Llámanos 913 55 30 28 / 913 56 44 95 | info@bunkerservicios.com

¿Cómo organizar el espacio en un trastero?

Un trastero es la mejor opción cuando se trata de buscar y generar el orden que se requiere en el espacio que disponemos para ello. Mientras podamos ordenar de manera efectiva el lugar del que disponemos, será más sencillo encontrar y almacenar todas las cosas que se guardarán en el trastero.

A medida que se usa el trastero, es posible que haya elementos y objetos que puedan estar fuera de lugar en lo que se refiere a su ubicación. En ocasiones, puede ser útil encontrar organizadores con los que se puede gestionar óptimamente todo el espacio en el trastero

Conociendo el espacio

Para comenzar, es necesario conocer el espacio del que se dispone para ordenar las cosas que irán almacenadas. Esto significa que, necesariamente, se debe ordenar y seleccionar el espacio libre del que se puede hacer uso, sobre todo si se planea integrar nuevos objetos u organizadores al trastero. 

Eliminar el desorden es clave para organizar adecuadamente el trastero. Ahora bien, si hay elementos que deben desecharse, lo ideal es poder eliminarlos del trastero para que no ocupen un lugar que bien puede servir para otras cosas. En BUNKER Servicios puedes alquilar trasteros en Madrid donde no tendrás ningún problema de espacio.

El orden y la planificación

Cuando se intenta gestionar y obtener un mejor rendimiento en cuanto a establecer el orden en el trastero, lo ideal es que se planifique correctamente aquellos elementos que irán ordenados. Si es necesario, puedes hacer uso del papel y lápiz, a fin de generar una posible lista y categorizar los objetos que se planean almacenar.

Disponer cada segmento en el trastero para cada una de las categorías de los objetos, es una buena forma de ahorrar tiempo al momento de disponer las cosas en el espacio que se encuentra disponible. Es posible incluso, que haya más espacio si se ordena conforme la disposición elegida.

Ordenar en todo momento

Aunque haya momentos en los que no nos dediquemos enteramente a organizar cada una de las cosas que irán en el trastero, si se opta por tomar algún objeto, recuerda dejar las demás cosas según el orden que tenían antes. 

El poder mantener el orden y la clasificación de las cosas puede ser muy importante, además de beneficioso, ya que se podrá seguir con la gestión de organizar a medida que se va tomando elementos que previamente se encontraban en cierto orden y disposición.

Estanterías y organizadores

Son elementos claves para mantener el orden en el trastero, ya que permiten que haya una buena distribución de las cosas que irán ordenadas. Las estanterías suelen ser de gran ayuda, ya que ayudan a mantener el orden y la distribución de lo que se quiere almacenar. Las encontrarás de diversos tamaños y formas. 

Los organizadores pueden ser incluso, cajas que se seleccionan para guardar objetos específicos que realmente pueden ser agrupados sin tener que clasificar, como es el caso de los adornos de navidad, o ropa que está en mal estado. Por otro lado, también suelen ser útiles para objetos que irán a la basura, por lo tanto, se puede maximizar el espacio total del que se puede disponer.