913 55 30 28 / 913 56 44 95  |  info@bunkerservicios.com
Facebook Linkedin Google-plus-g

¿Cómo organizar la nevera?

Una nevera ordenada es símbolo de limpieza; pero también garantiza que se pueda aprovechar todo el espacio posible. Con respecto a esto último, es importante poder establecer las zonas en las que haya menor temperatura, esto es porque hay alimentos o bebidas que requieren de cierta temperatura.

Organizar la nevera puede ser idóneo si se busca mantener el buen estado de los alimentos que se guardan, o para lograr que ciertos postres o carnes, se mantengan en buen estado por mayor tiempo. Elige de manera adecuada, el lugar correcto para cada alimento. Verás que mejorará el sistema de almacenamiento, pero también habrá mejor espacio. 

Envases con tapa

Pueden ser de gran ayuda si se busca apilar una cantidad de estos envases para que se pueda organizar mejor los alimentos. Si cuentas con un espacio determinado, aprovecharlo es necesario. En el caso de los envases plásticos con tapa; permiten que se pueda organizar de forma sencilla, uno encima de otro, logrando que puedan ubicarse sin riesgo de llenar la nevera.

En este respecto, hay que tener en cuenta que es necesario sacarlos para obtener el envase que se necesita. Puede que no sea muy rápido el acceso, pero permitirá gestionar mucho mejor el espacio dentro de la nevera. 

Ordena por categorías

Las categorías bien pueden ser desde ordenar alimentos como verduras y legumbres, pasando por huevos, líquidos y quesos. En este caso, cuando se trata de vegetales, frutas y tubérculos, es importante que se encuentren en una parte de la nevera que no tenga tanta exposición al frío directamente. 

La parte inferior de la nevera, como las gavetas de debajo, son ideales para guardar los vegetales. Las bebidas y alimentos más líquidos pueden ordenarse en la parte superior de la nevera, ya que se mantendrán a una baja temperatura, pero sin que se congelen. 

Los quesos y la mantequilla, pueden ubicarse en la parte del espacio de la puerta de la nevera. Siempre es necesario ubicarlo de manera que no se desperdigue. 

Envases 

Los tuppers son muy útiles, pero veremos que son necesarios en el caso de usar y almacenar alimentos en el congelador de la nevera. Ayudan a que el frío no queme lo que se encuentra en el interior del envase y permite que haya una mejor interacción con aquello que se está almacenando. 

Para guardar las carnes, ten en cuenta que puedes usar estos tuppers o simplemente ocupar bolsas plásticas. Elige lo que mejor se adapte. También puedes almacenar en el congelador apilando una cosa encima de la otra. 

Frascos 

Por otro lado, los frascos son sumamente necesarios si se quiere guardar diversos tipos de elementos, ingredientes y demás, ya que vienen con tapa, pero también ocupan muy poco espacio en la nevera. Se pueden organizar de manera que el espacio sea aprovechado. 

Lo ideal es que se pueda optimizar cada espacio y gaveta de la nevera, se trata también de obtener pulcritud, pero también de mejorar y ejercer comodidad en cada una de las partes de la nevera, para que ningún alimento se estropee.

En BUNKER Servicios somos especialistas en organización del espacio, con nuestro alquiler de trasteros en Madrid.

En Trasteros Madrid Bunker, nuestro objetivo es mejorar la comodidad de las personas. Por esta razón, proporcionamos un lugar seguro, de fácil acceso y con atención profesional para que puedas almacenar tus pertenencias.