Llámanos 913 55 30 28 / 913 56 44 95 | info@bunkerservicios.com

Ideas para organizar un trastero pequeño

Desde BUNKER Servicios, os queremos dar una serie de claves para optimizar el espacio en un trastero de pequeñas dimensiones. Recuerda que contamos con alquiler de trasteros en Madrid para todo lo que necesites.

Organizar un trastero pequeño no tiene por qué ser un dolor de cabeza, al contrario, puede resultar una buena forma de llevar un poco más de orden, o un orden más específico sobre algunos de los objetos que deseamos almacenar. Si tu espacio para el trastero no es enorme, pero quieres disponer de todo su potencial, hay algunas claves que permitirán gestionar de una buena manera, todo el espacio. 

La mayoría de las veces, las cosas que no se usan pueden llegar a ocupar una gran cantidad de espacio que puede disponerse para aquellos objetos o utensilios que sí se usarán en el lugar donde los estamos disponiendo. 

Selección de lo necesario

En un trastero pequeño, lo ideal es que se pueda elegir entre esas cosas que necesariamente deben guardarse, como es el caso de los aparatos que aún funcionan, o de los que posteriormente se usarán. 

Por otro lado, es recomendable poder seccionar las cosas que se vayan a almacenar, de esta forma, siempre habrá orden y será más sencillo encontrar aquello que buscas. Mientras menos espacio se ocupe con aquellas cosas que ya no se usen, podrás gestionar mucho mejor, el espacio en el trastero. 

Puede ser recomendable desechar lo que ya no vaya a usarse, de manera que, el espacio que se destine para el trastero sea solamente para aquellas cosas de las que se pueden disponer luego. 

Cajones para almacenar

En tanto que se comienza a ordenar las cosas que irán al trastero; es recomendable poder usar cajas de plástico con tapa, o aquellos organizadores con los que puede ordenarse mejor las cosas, evitando que queden desperdigadas o que adquieran humedad, lo que puede resultar una desventaja en caso que sean libros, o cosas que se deterioren con el polvo o el tiempo. 

Igualmente, las cajas pueden apilarse para ahorrar espacio en el trastero, de manera que, no solo quedará ordenado, también se podrá mantener limpio y con mayor disponibilidad de espacio. 

Clasifica e identifica las cajas

Identificar las cajas puede ser una buena opción, sobre todo si lo que has almacenado se encuentra apilado en el pequeño trastero. Esto te ayudará a encontrar con mayor facilidad lo que busques sin tener que desarmar o desordenar las demás cosas, hasta encontrar lo que buscas. 

Por otro lado, si clasificas las cajas, verás que es más sencillo ahorrar espacio, ya que la organización y el orden puede ser la mejor manera de conseguir adecuar el espacio para que no haya una aglomeración de cosas que buscas guardar. 

Estanterías

Las estanterías de pared pueden ser de gran ayuda si queremos mantener el espacio en el trastero. Si agrupamos las cosas, podemos ver que habrá más espacio para desplazarse o para ubicar las cajas que seleccionemos.

Por otro lado, es importante contar con una rutina de limpieza, ya que puede ser de mucha ayuda si intentamos gestionar el espacio dentro del trastero. Sin duda alguna, no es sumamente vital contar con grandes dimensiones para guardar las cosas en el trastero, siempre y cuando haya orden y planificación.